5 Maneras de Mejorar el Marketing Social

En el anterior post ya comentamos las tendencias actuales en el marketing online; En este post nos centraremos en el marketing social.

Tienes objetivos a largo plazo y estrategias para mejor tu marca en lo social, pero si estás buscando maneras de convertirte en un mejor social marketer, prueba estos cinco recursos para marketing social:

Marketing Social

Haz una auditoría rápida

En primer lugar, haz una auditoría rápida de tus propiedades sociales. Una buena auditoría te ayudará a:

  • Descubrir lo que dice la gente acerca de tu marca o empresa para poder gestionar tu reputación.
  • Gestionar tu estrategia de marketing.
  • Identificar las áreas donde puedes mejorar.
  • Profundizar en el retorno de inversión real de las campañas sociales.
  • Mejorar la planificación y el lanzamiento de productos a largo plazo.

Una auditoría también dará a tu marca una ventaja competitiva al ayudar a comprender mejor las necesidades y deseos de tus clientes.

No tiene que llevarte mucho tiempo, este es el proceso de cinco pasos para ejecutar una auditoría social:

  1. Elige 1-3 redes sociales que sean importantes para tu marca.

  2. Escoge las tres métricas que más te importan de cada red.

  3. Mira cómo estas tres métricas han cambiado desde un período de tiempo (campaña, mes, trimestre…) al último período de tiempo.

  4. Analiza el contenido para averiguar que debes cambiar o quitar.

  5. Mira la información específica que te han dado durante este período de tiempo en dos categorías: comentarios y observaciones de los principales factores de influencia

Es posible que quieras profundizar en más de uno de estos pasos a medida que avanzas, pero para empezar basta con esta sencilla auditoría.


Ver una instantánea competitiva

Obtener una visión comparativa de los competidores de tu mismo sector. Esto te avisará de cualquier victoria (o fallo, o LAG) que tus competidores están experimentando, y te mostrará los aspectos a los que debes prestar atención.

Leer y aprender

Mejorar en el mundo social en estos momentos, pasa por saber los intereses de tu entorno y realizar una estrategia alrededor de ellos. Utiliza redes emergentes como Snapchat. Algunos recursos que vale la pena leer (además de este blog, por supuesto):

  • Social Media Today - Para noticias y consejos sobre estrategia social.
  • Social Times - Para las últimas novedades y noticias de marca.
  • LinkedIn - Para saber en lo que los principales influenciadores profesionales e industriales están interesados.

Inscribirse en los Newsletters correctos

¿Qué mejor manera de mantenerse informado que que te envíen la información directamente? Puedes obtener información diaria y/o semanal y recordatorios acerca de lo que está pasando en el marketing social. Algunos de estos boletines:

  • SocialMedia.Org - Es el boletín oficial de SocialMedia.org.
  • Social Media Examiner - Obtén contenido original de Social Media Examiner directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico.
  • Simply Measured’s Newsletter - Todo lo que puedes hacer con lo que has aprendido, utilizando un enfoque basado en el análisis.

Piensa como tu cliente

Usa  todo lo que has aprendido de los pasos descritos anteriormente, y ponte en el cerebro de tus clientes actuales y potenciales. Haz una lista: una lluvia de ideas con los diferentes tipos de contenido social con los que este cliente, actual o potencial, querría interactuar, después, crea ese contenido; Actualmente la tendencia en cuanto a publicidad son los anuncios en vídeo de corta duración. No te quedes atrás y consigue el tuyo con servicios como el de Creamostuvideo.


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