Buffer App



Buffer es una herramienta para publicar tus actualizaciones en redes sociales, parecida a Hootsuite. Es conocida generalmente por programar tweets aunque también permite gestionar publicaciones en Facebook, Linkedin y otros. También hace un seguimiento y analiza el impacto que ha tenido las publicaciones que se han compartido.

Primero, para utilizar Buffer es necesario crear una cuenta. Para ello podemos crearla directamente a través de una de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook o Linkedin) o a través de un correo electrónico y contraseña. Una vez hayamos creado nuestro perfil, nos aparecerá una ventana para que sincronicemos las distintas cuentas de nuestras redes sociales. Para añadir una nueva red social basta con hacer clic en la pestaña de la izquierda.

Desde la primera pestaña del menú horizontal, podemos añadir contenido. Escribimos el mensaje que queramos en el recuadro que nos aparece y marcamos las redes sociales en las que nos interesa publicar nuestro mensaje. De esta manera, el mensaje será publicado en ese mismo instante.

También es posible añadir usuarios que vayamos mencionar en nuestras publicaciones. Añadiendo las primeras letras del usuario, Buffer autocompleta el nombre del usuario tanto para Facebook, Twitter o Linkedin.  

Otra manera de añadir contenido es mediante publicaciones programadas, si no queremos que el mensaje sea publicado en ese mismo momento. Para ello tendrás que hacer clic en la tercera pestaña del menú y elegir la fecha y la hora en la que queremos que se haga la publicación. También podemos configurar el mensaje para que se repita.

Algunas de las funcionalidades que diferencia Buffer de otras herramientas de gestión de redes sociales es, por ejemplo, el envío de capturas de pantalla de contenidos que podemos encontrar en la red.

En la segunda pestaña del menú están las analíticas. Para cada día, veremos nuestras publicaciones y estadísticas de éstas. En el caso de un tweet veremos las menciones, los retweets, favoritos y clics. Desde esta misma pantalla podremos realizar acciones como responder, seguir a los usuarios.  Buffer también nos indicará cuál ha sido el tweet con más impacto de todos.

Buffer también cuenta con extensiones para los navegadores tanto para Chrome como para Firefox. En la extensión para Chrome, es posible poner en cola una publicación mientras navegamos en la red. También podemos acortar un enlace y escribir un mensaje para enviarlo a la cola de publicaciones. Estas publicaciones se pueden editar más tarde. Se puede cambiar la hora de la publicación simplemente arrastrándola a la hora que desees. Si utilizas la aplicación en el smartphone es posible añadir una extensión para Safari en el caso de que uses Iphone.

La última pestaña del menú horizontal es la de Configuración. Desde ella podremos ajustar funcionalidades como acortamiento de links o borrar perfiles dados de alta en la aplicación.

También es posible pasar a tener una cuenta de pago con funcionalidades extras. Por defecto, nuestra cuenta es gratuita y para ampliarla hay que hacer clic en “Go Awesome”. La cuenta de pago son 10€ al mes y nos permite registrar hasta 12 perfiles distintos por cada una de las cuatro redes sociales y podemos enviar a la cola más de 10 publicaciones. También podemos generar para cada una de las redes sociales hasta dos planes de programación de publicación distintos. Si es necesario actualizar constantemente con contenido, tal vez sea recomendable contratar servicios de expertos en la gestión de redes sociales como pueden ser los de Aeuroweb tanto para mantener a flote tus cuentas como para controlar los resultados que generan.

Comentarios

Entradas populares