MetricSpot: Analiza tu cuenta de twitter y tu web

MetricSpot


Ya hemos hablado en posts anteriores de varias herramientas para Community Managers como Hootsuite, Buffer App o Klout. En este post hablaremos sobre MetricSpot, herramienta de Análisis Web y Auditoría SEO. Esta herramienta que, además de analizar tu cuenta de Twitter, también te permite analizar la cuenta de la competencia.

Para utilizar todas las funcionalidades que nos ofrece esta herramienta es necesario crear tu propia cuenta. Cuando pulsamos en “Crear cuenta” nos ofrece tres opciones: dos cuentas de pago, Premium (67€ por año) y  Pro (97€ trimestre), y otra completamente gratis. Podemos crear nuestra cuenta bien accediendo desde Google, Facebook o Linkedin o bien introduciendo un correo electrónico, usuario y contraseña.  Cuando hayamos creado nuestra cuenta podremos acceder al Panel de Control, donde se puede configurar tu perfil y seguir a las webs que queramos.

Cuando accedemos a la página, introducimos el nombre de nuestra cuenta de Twitter y MetricSpot nos proporcionará la siguiente información:


  • El idioma empleado por la cuenta para dirigirse a su audiencia.


  • Las aplicaciones utilizadas para publicar los tuits.


  • La proporción que existe entre seguidores y seguidos. Esta proporción viene dada en tanto por ciento. MetricSpot nos informa de que si es menor de 0.33 se trata de spam.


  • Proporción de tuits, retuits y replies. Esta proporción nos indicará el nivel de interacción de la cuenta con otros usuarios. Así se puede saber si una cuenta sólo envía tuits o interactúa con otros perfiles.


  • MetricSpot nos ofrece un informe con datos sobre la actividad de la cuenta: antigüedad, frecuencia de tuits, frecuencia de tuis recientes, fecha del último tuit enviado, etc.


  • Informe sobre las 200 últimas interacciones con retuits, tuits y replies.


  • Usuarios con los que tiene más interacción.


  • Influencia de la cuenta. Nos proporciona el porcentaje de tuits retuitados, marcados como favoritos y añadidos en listas.


  • La eficiencia y repercusión de las publicaciones.


  • Información sobre hashtags, enlaces y menciones utilizados.


  • Posición geográfica de cada uno de los tuits.


También esta herramienta analiza tu sitio web. Permite generar informes que analizan parámetros SEO que influyen en el posicionamiento de tu página, rwlacionándolos con los 200 factores SEO de Google. El análisis de tu sitio web tardará unos segundos en realizarse. Los datos obtenidos del análisis se organizan en seis categorías: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales. Por cada apartado habrá una puntuación que aparecerá en el resumen ejecutivo del informe.  Una vez tengas tu informe, esta herramienta te permite descargar en PDF o imprimir el informe. También te permite realizar análisis comparando tu web con las de tus competidores. Otras funcionalidades son el seguimiento de tus sitios  web favoritos y conectar con otros usuarios de MetricSpot.

MetricSpot cuenta con una plataforma social donde se puede hacer Networking con otros usuarios de MetricSpot, realizar búsquedas de cuentas con las características que deseas y contactar con ellos de forma directa añadiéndolos a las redes sociales. De esta manera podrás buscar clientes y proveedores de forma rápida y sencilla.

En el panel de control se mostrarán tus sitios webs favoritos, los de tus clientes y también las los de la competencia, las cuales puedes añadirlas a seguimiento. También es posible acceder a datos históricos de puntuaciones con gráficas y una tabla con la evolución de los rankings.

Comentarios

Entradas populares